martes, 2 de marzo de 2010

Terromoto en Chile


Lamentable el hecho ocurrido en Chile el sabado 27 de marzo en la madrugada...
8.8 grados escala ritcher.
Yo iba en auto con mi novia, y su familia por el paradero 15 de pajaritos cuando ocurrio... la verdad, no sabria explicar lo que senti en ese momento.
No fue miedo, eso si... fue asombro... ibamos viajando cuando derrepente se escucha un zumbido fuerte, que provenia del corte electrico... empezamos a ver destellos por todo el cielo, todo a oscuras. El conductor paró el auto. y sentimos el terremoto...
En ningun momento senti miedo, sin no mas asombro ante el espectaculo... es mas, iban pasajeros atras, y me bajé a ver como estaban, mientras el terremoto nos sacudia, calmando a todos.
Andubimos todo el camino a oscuras hasta llegar a nuestro destino, si novedad.
Lo bueno fue que nuestros familias, la de mi novia y la mia, no sufrimos daños mayores.
Ahora, me soprende el bandalismo que se genero al otro dia, la verdad, me dan verguenza ajena ver y oir todo el bandalismo que ha provocado el sismo... gente saqueando supermercados, saqueando lo poco y nada que les quedo a la gente en las casas... una real verguenza.


Aun hoy martes 02 de marzo aun hay muchas comunas sin luz, sin agua, y sin comunicacion...
Concepcion fue un total desastre, quedo poco en pie, familias sin hogares, gente desaparecido, mas de 700 muertos...
Aun sigue temblando, y fuerte, hoy en la mañana senti un temblor bastante fuerte...
Fuerza a la gente que aun no tiene contacto con sus familiares, fuerza a la gente con familiares fallecidos, espero que el pais de solucion a todo esto, es dificil, lo sé.
Hay que tener paciencia y manter la calma ante un estado de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario